17 abril, 2008

Nuevos Profesionales de RR.HH.

En el libro "Evaluación de resultados" (1998), Dave Ulrich, un estudioso y visionario de los RR.HH., resume los conocimientos indispensables para desarrollarse como profesional de los Recursos Humanos. Resalto el siguiente parrafo el cual resume estas 5 habilidades:

"La concentración en los resultados cambia las responsabilidades de los RR.HH., sus prácticas y sus departamentos. Del mismo modo también cambian las competencias que se requieren de los expertos. A medida que los RR.HH. son reconocidos cada vez más como una profesión, con un cuerpo de conocimientos, normas, y diversas competencias peculiares de la actividad, varios investigadores, que han trabajado de manera colectiva, han generado una buena cantidad de premisas sobre qué hace un buen conocedor de los RR.HH. He resumido estas conclusiones en las cinco competencias esenciales que, según confirmó nuestra investigación en Michigan, debe reunir alguien adecuado a la tarea:
  • Conozca el negocio.
  • Dominar la práctica de los RR.HH.
  • Administrar el proceso de cambio.
  • Crear culturas y lugares de trabajo que construyan la capacidad individual y el compromiso con la organización.
  • Demostrar credibilidad personal."

Para los que buscan nuevos caminos en como mejorar los resultados en sus tareas, los invito a leer este libro ,el cual recomiendo, por las experiencias de diversas empresas que muestra y porque me parece muy interesante el punto de vista planteado por el autor.

4 comentarios:

Cristian Kuklis dijo...

Obviamente, era un post de John, ;)

Cynthia Mariani dijo...

jaja si el gran teórico, gracias Jony por el aporte!!

Anónimo dijo...

A mi me parecio muy interesante. Gracias por la recomendacion. Voy a intentar encontrar el libro.

Jonathan Kierszenowicz dijo...

Hay que ponerle un toque filosofico a las notas, esto es un comienzo, vamos por mas.