09 abril, 2008

Proyección para pensar

En estas últimas semanas hemos estado subiendo post con estadísticas fuertes, reveladoras respecto a nuestro mercado laboral actual. En esta ocasión acercó un dato, una proyección a futuro que salió publicado en una revista que difunde a clientes internos y externos, la consultora donde trabajo:

"Los 10 puestos de trabajo que más se demandarán en el 2010, no existían en el año 2004"

¿Les amerita alguna reflexión?

7 comentarios:

Paula Di Paola dijo...

El mercado de trabajo se transforma vertiginosamente, si bien la generación de nuevas ocupacionees tiene un beneficio relativo ya que habria que ver que tipo trabajos nuevos se generan y que posibilidades tine la demanda de dar respuesta rápida a las nuevas necesidades!

RT Estudiantil 2.0 dijo...

Yo tengo una pregunta que me surge al momento de leer esta publicacion y el comentario ¿Hay algun beneficio, para la sociedad, el empleadoro el empleado, en la transformacion vertiginosa del mercado de trabajo? Si bien la rapidez con que muta el mercado depende de determinadad necesitades y volviendose esto un ciclo, creo que estamos mas preocupados por seguir el ciclo que por ver a donde lleva o porque.

Paula Di Paola dijo...

Lamentablemente en la sociedad en la que vivimos uno no puede ir en contra del sistema, pero si cuestionar o replanterase que nuevas calificaciones o competencias son requeridas...

Cristian Kuklis dijo...

Coincido. Es vertiginoso, ok, pero a donde vamos?

Anónimo dijo...

No coincido, siempre se puede ir en contra del sistema, de hecho, uno tiene el deber moral de hacerlo,(si es que hablamos de un sistema injusto, obvio). Si considero que la pregunta sigue siendo a donde nos lleva todo esto.

Cristian Kuklis dijo...

contame como vas en contra del sistema, mariano. creo que solo podes hacer lo mejor posible dentro. y no es poco.

Anónimo dijo...

Perdon, pero para mi, si, en todo caso,no pretendo que todos lo hagan, es una decision y un compromiso personal, pero cada cual tiene que hacerse cargo de la postura que asume. No digo que el exito este garantizado. Y en todo caso hay un costo que no todos estan dispuestos a pagar.
Yo, vivo, trabajo y estudio en este pais y me niego a pensar que no se puede hacer nada. Hay innumerables formas de lucha y de ninguna manera me refiero a la violencia.
Es probable que los que fueron ahorcados el 1º de Mayo, hayan creido, en contra de lo que la logica indicaba, que podia hacerse algo al respecto.
Siempre uno puede decir que no, siempre uno se puede oponer, resistir, y esto no le hace mal a la democracia, es el discurso unico lo que la daña.