04 mayo, 2008

La desigualdad en el empleo...

Un estudio realizado por UNICEF muestra las estadísticas a nivel mundial, en relación a la desigualdad existente entre el hombre y la mujer en el ámbito laboral.
Por un lado, en relación al tiempo efectivo de trabajo, en los países en desarrollo en continentes como Asia, América Latina y África las horas que las mujeres destinan al trabajo superan en un amplio margen a la que destinan los hombres.
Con respecto al salario, las desigualdades también son considerables, gran parte del trabajo que realizan las mujeres esta mal remunerado y a menudo, desempeñan puestos de escasa consideración.
Cabe mencionar también, el trabajo doméstico, las estadísticas con respecto a éste muestran que 1 de cada 4 mujeres realiza tareas domésticas; mientras que el coeficiente correspondiente a los hombres es de 1 de cada 200.
Si bien durante la última década los avances con respecto a este tema fueron importantes, todavía falta mucho para mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres, el trabajo no remunerado y las diferencias entre salarios y cargos que ocupan, con respecto a los hombres.

No hay comentarios.: