06 mayo, 2008

La inflación nos devora

"¿Por qué habría que actualizar el salario mínimo, el salario familiar o los haberes de los jubilados? Simplemente porque la inflación los fue devorando a un ritmo tal que esos beneficios no alcanzan aunque ya se estén pactando incrementos del orden del 20%. ¿O acaso la suba de las jubilaciones del 7,5%, en dos cuotas, defiende los haberes de la inflación? ¿O las asignaciones familiares, sin cambios desde hace tiempo, preservan el ingreso de los trabajadores?"
"La inflación corroe los salarios no por la vía del achicamiento del ingreso nominal sino por la vía más difícil y cotidiana de elevar los precios. Precisamente, la función de los sindicatos es movilizarse para cuidar el ingreso real de los trabajadores, no sólo el nominal. Y además también para custodiar el poder adquisitivo de todos, sobre todo con relación a la participación de los que trabajan en la distribución en el ingreso nacional".
¿Muchnik es claro, no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La inflación real es del orden del 30%?

Anónimo dijo...

Depende a quien leas... Los más serios dicen que sí... CK.

Jonathan Kierszenowicz dijo...

Y desde ya que los sueldos ni loco se actualizan a la par de la inflacion. Los mas cercanos son los de personal pertenecientes a sindicatos fuertes, los que estamos desindicalizados, estamos muy desprotegidos.