06 julio, 2008

El reconocimiento, un adecuado estímulo para el personal

En una empresa se suelen atender los aspectos tecnológicos, de marketing, productividad, entre otros, pero suele existir una falla: el reconocimiento, un adecuado estímulo para el personal. (...)

La falta de reconocimiento genera disconformidad, resentimientos, rencores y desmotivación. Cuando un colaborador se esfuerza por hacer bien su trabajo, cumple con lo esperado y además hace esfuerzos extra, necesita que su superior se lo haga notar, con un comentario, con una nota, con una atención.

Esto no significa un aumento de sueldo, como suelen pensar muchos, ni tampoco representa una amenaza para su posición. Casualmente, en las empresas donde los sueldos son realmente interesantes pero se detectan fallas en la conducción, y por lo tanto en el reconocimiento, observamos a los empleados desalentados, faltos de deseos de colaborar, con lo que se comprueba que si bien el sueldo tiene importancia, no lo es todo. (...)

Con la falta de reconocimiento se logra que el colaborador que tenía entusiasmo, decaiga y se ponga a la defensiva, cometa errores, se vuelva incrédulo y piense que es inútil esforzarse porque nadie lo notará, perjudicándose así la gestión gerencia. (...)

Leer artículo completo por aquí.

3 comentarios:

T21 dijo...

Excelente, Sofía.

Anónimo dijo...

Muy bueno!! a veces necesitamos pequeños estimulos que nos indiquen que lo que hacemos es valorado, y en muchos casos eso no sucede...CM

Anónimo dijo...

Amiable brief and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.