10 julio, 2008

Trabajo decente

La definición de trabajo decente no es rígida y absoluta. Variará según contextos y realidades, pero tiene siempre un objetivo lógico de ser una actividad legal y legítima.

"La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ejecuta en la Región Latinoamericana el proyecto de Promoción del Empleo Juvenil en América Latina (PREJAL), con acciones en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Perú y República Dominicana.
En el país, sólo en los núcleos urbanos, viven aproximadamente 6,5 millones de jóvenes, entre 15 y 24 años. De los que participan en el mercado de trabajo, más del 20% se encuentra desocupado. Entre los jóvenes, la informalidad laboral es mucho más elevada que entre los adultos: dos de cada tres jóvenes empleados tienen un trabajo precario.PREJAL tiene la misión de contribuir a la puesta en marcha del compromiso alcanzado en la Declaración del Milenio de “elaborar y aplicar estrategias que proporcionen a los jóvenes de todo el mundo la posibilidad real de encontrar un empleo digno y productivo”.PREJAL-Argentina, en concreto, tiene como objetivos contribuir a instalar en la agenda pública la problemática del empleo juvenil; promover consensos tripartitos para la formulación de una política nacional en esta materia y desarrollar experiencias prácticas de formación e inserción laboral en las empresas participantes, dirigidas a jóvenes de sectores sociales vulnerables".
Ver nota.

No hay comentarios.: