13 junio, 2007

Jóvenes profesionales: ¿Un futuro brillante?

Tienen alrededor de 24 años. Se recibieron en su carrera de grado en los tiempos estipulados y con notas excelentes. Hablan y escriben en inglés fluidamente. Quieren comprender el negocio de una compañía desde diferentes áreas y llegar a cargos gerenciales. Son los elegidos, los sucesores.

La terminología joven profesional, o JP, encierra una definición mayor que la que nos muestra el análisis semántico. Es una categoría organizacional que define genéricamente a aquellos graduados inexpertos que se incorporan a la empresa tras un programa ad-hoc y que se les planifica una carrera y un futuro de toma de decisiones dentro de la misma. Aunque la teoría define a estos novatos con gran potencial como una elite de futuros líderes y un semillero de talentos para el futuro, la práctica muestra matices que deben ser tenidos en cuenta.

2 comentarios:

RT estudiantil dijo...

Muy bueno el blog, las publicaciones son muy interesantes y estan muy bien redactadas. Soy Gonzalo Montesinos actualmente estudio la carrera de RRTT en UBA, estoy haciendo un blog en version beta para unir e interrelacionar a los alumnos de la carrera y poder ampliar los conocimientos que aporta la carrera que a mi gusto podrian ser mas y mejores. Pongo tu blog dentro de los links en mi BLog, si te interesa podes mandar una publicacion a rhestudiantil@gmail.com

Muchas Gracias voy a seguir visitando tu blog.

Silvia dijo...

Hola: Me gustó tu blog; los posts están bien redactados y me parecen completos e interesantes.
Hace poco empecé la carrera de Recursos Humanos, así que me sirve de mucho toda la información respecto al tema.
Saludos.